La marca del Ídolo Riobambeño Centro Deportivo Olmedo ya está registrada a nivel Nacional e Internacional.

Hinchas de corazón del Centro Deportivo Olmedo, gracias a la ...

 

La dirigencia del Club CD Olmedo tras los últimos malos resultados conseguidos por el equipo pidió la salida este lunes del estratega Argentino G. Perrone, buscando llegar aún acuerdo sin ...

 

 

[Primer Equipo] via-oficial

Hoy en horas de la tarde la dirigencia del Centro Deportivo Olmedo hizo oficial a los medios locales, la vinculación del estratega Carlos Sevilla Como ...

CD OLMEDO GANA EN CASA 2 -1 frente a Fuerza Amarilla

EL ídolo Riobambeño CD Olmedo recibió a Fuerza Amarilla en búsqueda de su primera victoria en esta Serie B de la mano del estratega Carlos ...

 

 

‪#‎CDOLMEDO2015‬‪#‎PRIMEREQUIPO‬‪#‎Qbakan‬
Hinchas olmedinos este Domingo 15 de marzo no puedes faltar.
Estadio Olímpico de Riobamba, 11h30
Centro Deportivo Olmedo Vs. Macará
Juez ...

CD OLMEDO EMPATA 0-0 FRENTE A MACARA 

Macará visitó a Centro Deportivo Olmedo en el Estadio Olímpico de Riobamba, el ídolo Riobambeño venía de una victoria en casa frente a Fuerza Amarilla y ...

  • Centro Deportivo Olmedo ya es marca registrada.
    Centro ...

     

     

    ...

  • Presidente del Club Centro Deportivo Olmedo Dr. Luis Aimacaña - Rueda de Prensa
    Presidente del ...

     

    La ...

  • Carlos Sevilla nuevo DT del ídolo Riobambeño.
    Carlos Sevilla ...

     

     

    ...

  • El ídolo Riobambeño se reencuentra con la victoria frente a Fuerza Amarilla
    El ídolo ...

    CD OLMEDO GANA EN ...

  • Centro Deportivo Olmedo Vs. Macará
    Centro ...

     

     

    ...

  • CD OLMEDO EMPATA 0-0 FRENTE A MACARA
    CD OLMEDO ...

    CD OLMEDO EMPATA ...

filler

modulo noticias

  • Prev
CD OLMEDO nuevo puntero del la serie B Este fin de semana se jugó la fecha 12 en la segunda etapa ...
El día de ayer en el Complejo administrativo del Centro deportivo Olmedo,  se llevó a cabo ...
PLAN DE MASIFICACION DEPORTIVA INTEGRAL "JUEGA POR TU FUTURO" El Centro Deportivo Olmedo ...
Olmedo se impone 2 – 1 a Azogues y festeja el ascenso en casa Centro Deportivo Olmedo festejó ...
Después del festejo por el ascenso a la serie A, Centro Deportivo OLMEDO tuvo una semana dura ...
El Centro Deportivo Olmedo quiere ser el Campeón de la Serie B Este Miércoles 13 de Noviembre ...
El Ciclón campeón de la Serie B  tras vencer a Mushuc  Runa 1-0 En duelo de los ...
Pte de Olmedo: Ascenso, nuevo cuerpo técnico, contrataciones y más.. Olmedo de Riobamba ...

Existen dos versiones acerca del origen de El Ciclón, refiriéndose la primera a un grupo de ciudadanos guayaquileños que “invernaban” en la ciudad de Riobamba, quienes junto a otros riobambeños fundan el Centro Deportivo Olmedo, en homenaje al poeta y patriota guayaquileño José Joaquín de Olmedo, quien proclamó la Independencia de Guayaquil el 9 de octubre de 1820.

Fue también el presidente del Primer Congreso y Primera Asamblea Nacional Constituyente, donde nace y se funda jurídicamente la República del Ecuador, en Riobamba en 1830.

La segunda versión indica que se reunieron varios jóvenes de la céntrica calle Olmedo, en el tradicional Barrio de Santa Rosa, para dar forma y fundar el Centro Deportivo Olmedo. Las dos versiones, sin embargo, dan una misma fecha de origen, el 11 de noviembre de 1919.

"El deportivo, glorioso y prestigioso Centro Deportivo Olmedo de Riobamba, también realizó una triunfal gira por las provincias del norte a las órdenes del entusiasta y dinámico Perucho Erazo. Jugó y disputó en Quito, Atuntaqui, Otavalo, Ibarra y Tulcán, sin haber sido derrotado una sola vez con fuertes y afamados contenedores, a los que infringió aplastantes derrotas", señala Paco Zamora en la Revista Municipal en 1932.

Al paso de los años, el Centro Deportivo Olmedo se convirtió en protagonista y forjador de su propia historia. En marzo de 1926 aportó con seis jugadores a la selección de Chimborazo, para las Primeras Olimpiadas Nacionales realizadas en Riobamba, ganando por primera vez el campeonato. En la década de los ’30, debido al boom petrolero de Santa Elena el equipo se desarmó por completo, retomando la actividad en 1944 y participando al año siguiente (1945) en la Segunda Categoría del fútbol amateur de la provincia de Chimborazo, afiliándose a la Federación Deportiva de Chimborazo.

PROFESIONALISMO

Durante los años ’50 y ’60 el equipo participa en las categorías amateur. A inicios de 1970 el equipo se rearma e ingresa al profesionalismo jugando en la Serie A los años 1971 y 1972, año en que descendió por primera vez a la Serie B. En 1976 El Ciclón volvió a la Segunda Categoría.

15 años más tarde, en 1993 el Centro Deportivo Olmedo retoma la actividad profesional y se consagró campeón provincial y nacional de ascenso de Segunda División del balompié ecuatoriano. Al año siguiente en 1994 juega en la Serie B, se corona campeón sobre el 9 de Octubre de Guayaquil y asciende nuevamente a la Serie A, festejando así sus bodas de diamante (75 años /1919-1994) de vida institucional.

Desde 1995 El Ciclón cambiaría la historia del medio futbolístico ecuatoriano, convirtiéndose año tras año en un gran protagonista y en el “tumbagigantes” de los campeonatos nacionales, hasta consagrarse en el 2000, como CAMPEÓN NACIONAL, siendo la primera vez que un equipo fuera de Quito y Guayaquil lo logre, consiguiendo así una primicia más para la ciudad.

A finales de 2002 el equipo desciende a la Serie B, en el 2003 se consagra campeón de ésta sobre el Macará de Ambato y en el 2004 vuelve a jugar en la Serie A, reafirmando su casta de campeón logrando el SUBCAMPEONATO NACIONAL, festejando de esta manera sus 85 años de vida institucional (1919-2004).

El Ciclón a lo largo de su historia ha participado en dos torneos internacionales, en la Copa Libertadores de América en cuatro oportunidades (2001, 2002, 2005 y 2008) logrando su mejor actuación en el 2002 llegando a los octavos de final; y en la Copa Sudamericana, en el 2007, tras ganar la primera fase del campeonato nacional, llegando a la segunda ronda. Ha jugado nueve veces la liguilla final de la Serie A del Fútbol Ecuatoriano en los años 1996, 1998, 2000, 2001, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, siendo un peligroso protagonista y firme candidato en gran parte de ellas para obtener el título nacional. Grande Ciclón!

tabla posiciones

Team
Played GD Points
1 Delfin S.C: 3 3 7
2 Gualaceo S.C 3 2 7
3 Imbabura 3 0 4
4 C.D. Olmedo 3 0 4
5 Fuerza Amarilla S. C. 3 0 4
6 Espoli 3 0 4
7 Macará 3 0 4
8 LDU Portoviejo 3 0 4
9 Manta 3 -1 2
10 Técnico Universitario 3 -1 2
11 D. Azogues 3 -1 2
12 D. Quevedo 3 -2 2

siguenos facebook

siguenos twitter

Dirección: Complejo administrativo El Batán C.D. Olmedo
Número: 032616151
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

background footer

accionrural color

Gatorade

Reusch

Joomla templates by Joomlashine